Friday, January 06, 2006

Hulk y Los Reyes Magos


Me levanto esta mañana con mi chiquillo de 2 años para tratar de perpetuar (por lo menos en mi árbol genealógico) la maltrecha tradición del Dia de Reyes y sembrar en él una bonita tradición de nuestro pueblo.

Todo auguraba a que el dia sería uno de compartir familiar a la par con lo que debe ser la celebración del Día de Reyes. Mientras comparto el desayuno con mi hijo decido encender la TV para ponerle su programa favorito del Canal 6 WIPR TUTV o como quieran llamarle; Remi.

Para mi sorpresa, resulta que estaban transmitiendo la celebración del Día de Reyes del gobierno de Puerto Rico desde el parque Luis Muños Rivera en San Juan. Me dije a mi mismo:

- "Vamos a ver que comenta mi hijo cuando vea los Reyes Magos en TV"

Durante la transmisión estaban entravistando a los alli presentes sin nigún rastro de Los Reyes Magos. Todo esto mientras mi hijo obserba detenidamente en la expectativa de ver a los Reyes Magos que, minutos antes le dejaron un sencillo juguete y un reguero del pasto que no le apeteció a los ya jartos camellos en su cama. De pronto, mientras miro la expresión de su cara, noto que ésta cambia de una de expectativa a una cara de sorpresa.

Me dije:

- !Que bonito! Ahi estan los Reyes.

Con la cara de sorpresa y yo sin mirar la TV mi hijo me pregunta:

- ?Quien es ese Papá?

Yo listo para sacar un Melchor, Gaspar o Baltazar cuando miro la TV y veo un monstruo verde en la pantalla, pensé :

-?Habré puesto mis nalgas encima del control y accidentalmente lo cambie a Boomerang o al Cartoon Network?

Me asegure que estaba en el canal correcto, miro la parte inferior de la pantalla del TV y dice "Celebración de la Tradicional Fiesta de Reyes desde el Parque Luis Muñoz Rivera". Mi hijo ahora mas ansioso por no recibir una respuesta de mi parte me hace la pregunta nuevamente:

-Papá, ?quien es ese?

Me digo por dentro, -?Que carajos hace el maldito Hulk en la Tradicional Fiesta de Reyes desde el Parque Luis Muñoz Rivera? ?No se supone que esta sea la Tradicional Fiesta de Reyes desde el Parque Luis Muñoz Rivera? ?Su función no se supone que sea la de perpetuar la tradición?

Nuevamente me pregunto, -? Que carajos hace Hulk en la Tradicional Fiesta de Reyes desde el Parque Luis Muñoz Rivera?

Mi hijo se impacienta, y no tuve más alternativa que decirle, - Ese es "Hulk", Bebé, "Hulk" vamos a jugar con tus juguetes a tu cuarto...

3 Comments:

At Friday, January 06, 2006 2:22:00 PM, Blogger Goddess said...

Bueno amigo,no es tu culpa, son los tiempo. Tu hiciste tu parte y muy bien por lo que cuentas, asi que tranquilo...

Lo del reguero de pasto, me encanta, es la tradicón que pasé a mis hijas. Ellas dicen que les encantaba encrontrarlo, un caminito de pasto hasta la puerta. También es lo que yo más recuerdo de mi infiancia.

 
At Saturday, January 07, 2006 3:45:00 AM, Blogger La Batutera Soltera said...

hola Javi
gracias por tu cordial
bienvenida en mi blog

que lindo que tienes
un hijo. yo quiero
uno pero tengo
que buscar el
papa primero

cuidate mucho :)

 
At Saturday, January 07, 2006 4:21:00 AM, Blogger Javier Bardem said...

batutera soltera:

YO NO TENGO UN HIJO. El que escribio este post fue el otro colaborador de este blog Cibuqueño! Aclarada la situación.

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home