Saturday, January 07, 2006

Consumer Electronics Show 2006 Highlights

It's that time of year again!! El CES 2006 ya está en full swing en la ciudad de Las Vegas. Para aquellos que no podemos ir existe esto: Los highlights del show presentado a ustedes por la gran gente de Brain Infussion Labs! Ta-da! Empezemos.

  • En un post anterior de este blog, avisamos que Intel anunciaría en el CES 2006 sus nuevas estrategias y productos. Estos productos nuevos incluyen la plataforma Viiv (rima con alive) que no es nada mas que una PC con Windows XP Media Center Edition y su nuevo chip Core Duo.
  • Nuestro ferviente enemigo, Bill Gates, "has unveiled" el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows Vista, que supuestamente saldrá al mercado a mediados de este año. Para aquellos que tuvimos la desgraciada oportunidad de ver cual era el hype y probar esta nueva basura, les recomendamos que hagan el cambio de una vez a Linux o a Mac OS X. Mantengan a Windows solo para que utilizen juegos de video.
  • En una nota interesante, en el CES se estan presentando nuevos prototipos de laptops que integran capacidad de "instant on" que resuelven uno de los grandes problemas de las PCs: el tiempo que tardan en subir el sistema operativo. En algunos casos, obviará el "system boot-up" por completo si solo deseas abrir tu agenda electrónica o ver un DVD o escuchar un CD. ¿Suena bien, no? Pues no tengas muchas esperanzas ya que esto solo es un sueño todavía. La promesa de compañías como Toshiba y Hewlett Packard es que ese feature sera parte de sus productos y eso es lo que cuenta. Que la promesa esta ahí. El problema es que tienen que esperar a que el Windows Vista salga al mercado para poder incluir el feature en sus modelos.
  • Y por último, Google anunció su Google Pack. Este kit ofrece software gratis diseñado para hacer que la computación diaria tuya y mía sea mas fácil y segura. Muchos fueron los que esperaban que hubiese algun tipo de suite de productividad (á la Office) pero no. Todavia no. El pack ofrece Firefox, Ad Aware, Adobe Reader 7, Norton Antivirus 2005 Special Edition que incluye una subscripción de 6 meses totalmente gratis ademas de los programas de Google que todos conocemos como Earth, Picasa, Desktop, el Toolbar para Internet Exploded, y mas. En octubre pasado, Google anunció en conjunto a Sun Microsystems que ambas compañías estan trabajando y colaborando para ofrecer en un futuro inmediato una version open source de un suite de productividad. ¿Y todo esto para qué lo esta haciendo Google? La vice-presidenta de Google, Marissa Mayer, lo contestó en el CES: “I can imagine an operating system that some day does a better job storing your data, using (a) network." Claramente Google se estó posicionando para competir directamente con Microsoft y poder ofrecer a GooOS, el sistema operativo del futuro traído a ustedes por Google.
Continuaremos ofreciendo los Highlights de este año en post adicionales. Aunque la conferencia se acaba el día 8 de enero, hay material para muchos post adicionales. ¡¡Cuídense y díganle no a Microsoft!!

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home