Friday, January 06, 2006

All in the name of Security...Sure!

Acabo de leer esta noticia en el cual informa que el nombre de un niño de 4 años aparecía en la famosa "no-fly list". Esto significa que si tu nombre esta en esta maldita lista, las aerolineas tienen permiso de no dejarte abordar uno de sus aviones aun cuando compraste el pasaje. En la noticia lo mas que me llamo la atencion fue la respuesta de uno de los ticket agents que le dio a la madre del niño : "You’re lucky that we’re letting you through instead of putting you through the other process.” Ayyyy......eso me encabronó. Y lo hizo porque lamentablemente hace unos años pase por una situacion con un maldito ticket agent. Resulta que llegue de los Estados Unidos, mi maleta no llego. Voy a la oficina de U.S. Airways para reclamar mi equipaje perdido e inquirir donde rayos estaba. El morón que estaba atendiendo a esa hora el counter me toma la informacion y me pregunta si hay alguna instruccion especial. Le digo que si y añado: "Tan pronto llegue la maleta, favor de llamarme y yo la vengo a recoger."
-"No hay ningun problema en enviarsela a su casa. La linea aerea tiene mensajeros para este tipo de situacion."
-"¿Acaso no entendiste lo que te dije? No quiero que ningun mensajero me lleve la maleta porque la persona se va a perder ya que donde me voy a quedar es en un barrio que no tiene ningun tipo de rotulacion en las calles."
-"Pues ok."

Pues eso fue viernes. El sabado por la mañana me llama el mismo moron diciendome que la maleta habia llegado y que el mensajero iba en camino para la direccion que les habia dado. Las palabras que me salieron fueron las siguientes y no estoy mintiendo: ¿Cuales fueron mis intrucciones? ¿Acaso no esta bien claro que no queria que me la enviaran por mensajero? ¿Donde carajos ustedes tienen la mente? Llama al mensajero y dile que regrese la maleta al aeropuerto que yo la voy a buscar alla. Click.

A los 10 minutos me vuelve a llamar el mismo HP diciendome que el mensajero le dijo que no podia hacer eso ya que habia salido expresamente para llevar mi maleta al destino que tenia en su ruta. Yo le pregunto al moron de U.S. Airways de quien es la maleta y quien es el cliente y si el cliente tiene la razon. Pero para hacer las cosas mas tolerables, le dije que llamara al mensajero y que si se perdia que llamara a mi casa para salir a buscarlo. Eso fue a las 10:30 am. Recibi una llamada de susodicho mensajero a las 5:30 pm avisandome que se habia perdido y que estaba llevando la maleta de regreso al aeropuerto para intentarlo al dia siguiente. Como dicen en mi pueblo: Eso me hirvio la sangre. Le dije ok. Llame a U.S. Airways en San Juan y le informe al pedazo de moron lo que habia sucedido. Me dijo que ellos no tenian ningun tipo de autoridad para reclamarle a los mensajeros por lo que hagan. En este momento queria estrangular al pedazo de cabron ese. Le dije que queria mi maleta al otro dia (domingo) esperandome alli en el counter que asi yo me ahorro de preocupaciones. Me dijo que estaba bien que no habia problemas, blah, blah, blah.

Llego el domingo. Me levanto a las 9:15 am ya que el telefono estaba sonando. Era el pedazo de moron de U.S. Airways avisandome que el mensajero iba a llevarme la maleta a mi casa. Suspire y perdi la paciencia. Baje todos los santos de los cielos y los volvi a trepar. ¿Que es lo dificil de seguir instrucciones de los pasajeros? Si dije dejen la maleta en el aeropuerto que yo la vengo a buscar tan pronto llegue, CARAJO, hazme caso. Yo conozco a mi gente. Yo conozco a mi isla. La cosa se puso de hormiga brava ya que el moron del counter se puso sarcastica. El mensajero llego 4 horas despues (¿ a quien puñeta le toma 4 horas llegar de San Juan a Humacao?) y me entrega la maleta. Me pide que firme el papel. Le digo que no. Le dije: "Toma la maleta y la llevas de nuevo al aeropuerto porque ustedes van a aprender a seguir instrucciones. Y no te vas a tardar 4 horas en llegar al aeropuerto porque te vamos a seguir." Llegamos al aeropuerto mi familia y yo, nos personamos al gate y exigimos hablar con el supervisor. Le informe al supervisor de la situacion y le dije que queria buscar mi maleta. Llego al counter dentro del area de equipaje de la mierda de aeropuerto que se gasta esta isla y SURPRISE! Me estaban esperando 2 policias con la excusa de que "la nacion estaba pasando momentos de emergencia nacional." Esto sucedio despues de Sept 11. ¿Que momentos de emergencia nacional?-le riposte al pedazo de mierda. ¿Acaso ustedes piensan que aqui va a llegar un terrorista a bombardear? Sonora carcajada fue lo que inundo el cuarto. El policia me trata de explicar que mi conducta habia sido detrimental para la seguridad del aeropuerto, blah blah blah. Le dije que me arrestara "si en el codigo penal de la colonia existe tal disparate que acabas de decir. Solo el gobierno federal tiene jurisdiccion sobre tales querellas. Y la agencia se llama la Federal Aviation Adminstration. Te puedes buscar a un Air marshall y que el decida." Claro me la saque de la manga pero funciono.

Ahora, I wonder, que pasaria en estos tiempos si por una pendejada de la vida, mi nombre sale en esa fucking lista. Si el nombre de uno esta en la lista, ¿porque le venden a uno el pasaje? Por motivos de seguridad me informa la Transportation Security Administration, los agentes de viajes no tienen acceso a susodicha lista. ¡¡Seguridad mi trasero!! Solo lo que desean es mi dinero porque las probabilidades de recibir un reembolzo de una linea aerea son menores que morir porque un meteorito te cayo en la cabeza. Asi que si tu, querido lector, trabajas en el aeropuerto como ticket agent o en cualquier faceta en el cual tengas que atender publico, quiero que sepas que tienes todo mi odio y que me das repugnancia. Eres maldito/a entre todas las especies. Y tu valor como ser humano es menor a mis heces fecales. Have a nice day muthafucka!

1 Comments:

At Friday, January 06, 2006 2:26:00 PM, Blogger Goddess said...

Bendito Javier....Me parece estar escuchando a a don Cholito:"¡Estas son las cosas que pasan en este PAIIIISSSS!..." Viva Borinken...

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home