Friday, December 30, 2005

No hay nada peor que un imbécil con iniciativa

Realmente no se que le sucede a la gente que inhabita esta isla sobrepoblada pero en realidad creo que las deficiencias de oxígeno están empezando a hacer estragos en la colonia. Me iba a acostar hasta que vi el titular de hoy del Vocero. Lo primero que hize fue echar sonora carcajada y luego leí el reportaje para informarme de la última basabarrada de estos politiqueros que nos gastamos. Resulta que el cacique de Caguas, William Miranda Marín, ha sugerido de manera contundente a la gobe de turno que demande al imperio por nada más y nada menos que 100 billones de Washingtons. ¿El causal de la demanda? El status de colonia que Puerto Rico sufre a manos del Gobierno de los Estados Unidos por los pasados 107 años. Ok. Pueden reírse. Esta iniciativa con esteroides de parte del cacique es otra demostración de el arroz con culo que existe en el partido popular cuando en cuestiones de status se trata.
El cacique es uno de los muchos "líderes" de ese partido que se les conoce como "melones". Pero no se les conoce así por seguir a Melo Muñoz. No. La palabra surge gracias a la inferencia de los "watermelons": son verdes por fuera y rojos por dentro. En pocas palabras, se disfrazan de "autonomistas" pero en realidad son un chorro de colonizados que prefieren la 5ta columna y lo mejor de dos mundos. In simple words: quieren estar con Dios y con el diablo a la vez. Este tipo de acción sugiere varias preguntas simples pero poderosas:
  • ¿En qué corte el gobierno de la colonia demandaría al gobierno del imperio?
  • ¿Qué tipo de estatutos legales existen para que la colonia tome acción legal en contra del imperio?
  • ¿Existe precedente alguno?
  • Y por último: ¿Quién va a pagar eso?

Luego de tranquilizarme y secarme las lágrimas, continué leyendo las citas del cacique para tratar de entender la lógica, si alguna, que utilizó para sugerir esta acción. En el reportaje el cacique afirma que "Hemos sido víctimas de ese gran engaño porque hicieron creer que Puerto Rico no era colonia y eso no nos ha permitido movernos como se han movido otros países". Hemos sido víctimas. Hmmm. Pero, ese engaño fue producto del prócer del PPD en el '52. Aquí los americanos no fueron los que celebraron con vítores y fanfarrias ese año la creación de algo que nunca existió, quiérase decir el "ELA". Aquí los que celebraron fueron los arquitectos de la colonia entre estos el más que sobresale fue Luis Muñoz Marin. Si alguien engaño a este pueblo fue él. ¿Quien dijo "La Independencia esta a la vuelta de la esquina" antes del '52? Eso lo dijo LMM. No Mr. Ñemerson. Y que quede claro: no estoy contradiciendo en lo absoluto que el Gobierno de los Estados Unidos ha sido irresponsable y negligente en mantenernos en esta condición tan bochornosa y deplorable como colonia. Al contrario. Pero echarles toda la culpa a ellos es como justificar que pecamos porque el diablo es malo y me hizo hacerlo porque este pueblo históricamente no ha querido definirse. Tanto uno como el otro cargan la culpa.

¿Cómo es posible que el cacique se sorprenda que en el reporte del comité de la casa blanca para estudiar el status de PR diga que el "ELA" es un status transitorio y territorial? ¿Pero este tipo está loco o qué? ¿El no estudió leyes en su vida? Es increíble que un popular no se haya dado cuenta que la ley 600 existe. Quizás es su garrotera de no leer en inglés. Es increíble pero la demagogia de los "líderes" de este partido ha llegado a niveles no alcanzados anteriormente. Mientras él le exige a la gobe de turno que demande, la gobe dice que no le va a hacer caso a este reporte porque no implica nada para Puerto Rico. Y tiene toda la razón. El bendito informe mientras dice que PR es una colonia, delinea el primer plebiscito que recomienda como colonia sí o no. Y si la opción de seguir como colonia gana, pues que sigan votando cada cierto tiempo para tomarle la temperatura a los puertorriqueños a ver si cambiaron de opinión. Ay, que bonito, ¿no? Esos colonizados están de plácemes al ver que la colonia no ha muerto. Especialmente los fotutos que se hacen llamar rotativos. Ustedes saben cuáles son.

Mi unica recomendación para el cacique y el resto de los politiqueros de esta isla es la siguiente: Sean lo suficientemente hombrecitos y mujercitas para hablar con la verdad. No engañen más a este pueblo. Pero como dice el adagio: "un pueblo tiene lo que se merece". Si no me cree, vea el resultado de la última elección.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home