Friday, December 30, 2005

Cosas en que pensar

Este post lo iba a dedicar a escribir sobre lo que yo considero el nuevo Hugo Chávez de América del Sur: Evo Morales. Pero hice una parada en el blog de mi nueva compañera bloguera Goddess y leí su post No todos son iguales. Esto me hizo reflexionar acerca de como he actuado en mi vida. Y al empezar el ejercicio de introspección...tuve que detenerme un momento y respirar hondo. Es increíble como puedo recordar cosas que ocasionaron daño a otras personas y que en ese momento no quise aceptarlo. Y al reflexionar sobre los momentos que sobresalen me doy cuenta que fui un testarudo, un inconciente y un egoísta. Me gustaría caer en la trampa de "se lo merecían", "yo estaba en lo correcto", etc. Pero no. Esos momentos que sobresalen son de lo que queda de mi familia. Y digo "de lo que queda" porque realmente no se si ellos quieran que los llame así. Lo que muchos consideran como "familia" yo en algún momento de mi vida lo tuve pero tengo que aceptar que en estos momentos no se que se siente tener una "familia" como padres, hermana/os, tía/os, etc. Se que me lo merezco. Mi arrogancia en mis años de mocedad y de juventud me llevo a cometer innumerables actos barbáricos contra aquellos que se atrevían a desafiarme o ir en contra de mi punto de vista. Pero he crecido, madurado algo a fuerza de cantazos de la vida, y entendido algunas cosas. Todavía no puedo perdonar ni perdonarme y mucho menos pedir perdón. Espero que algún día pueda hacerlo. Ya no soy joven y cualquier día de estos, ¡PUF!, pueda que no este más pisoteando este planeta. Debería tomar mi auto, llegar hasta la casa que me vio crecer y como si nada hubiera sucedido brindar un buen regalo a aquellos que para bien o para mal son mi familia. Debería pero...no creo que pueda hacerlo. Sentiría que me estoy engañando y conociendo lo orgulloso que soy en no echar pa'tras ni por Dios, no lo hago ya que sentiría que pierdo mi tiempo y me sentiría muy humillado. Dios sabe que no necesito mas humillaciones en mi vida. Pero escribo esto para aquellos que lean este blog y si tienen algo que decirle a alguien, mírate en mi espejo. No cometas los mismos errores que yo.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home